Preguntas frecuentes

Las formas de pago que puede utilizar son las siguientes:

  • Tarjeta de Crédito
  • Paypal
  • Bizum

En el caso de que una vez abierto el pedido observe algún golpe o mal funcionamiento del producto, debe ponerse en contacto lo antes posible con nosotros y con la agencia de transportes para avisar de que su expedición ha llegado golpeada.

Un perito de nuestro seguro y de la agencia de transportes se pasará por su domicilio para inspeccionar el producto.

No manipule el producto, déjelo tal y como está para que el perito pueda ver las condiciones en las que ha llegado.

Una vez el perito dé el visto bueno, le enviaremos un producto completamente nuevo sin ningún coste para Ud.

ENTREGA ACEPTADA Y EN PERFECTO ESTADO
Se considera entrega aceptada y en perfecto estado aquella que no tiene anotación alguna en el albarán de entrega (condición obligatoria) y aun teniendo anotación alguna en el albarán de entrega, en las 24 horas laborales posteriores a dicha entrega, no hay aviso por escrito a ventamania.org o a  [email protected] o a la compañía de transportes que haya entregado su pedido. Una entrega aceptada y en perfecto estado no admite reclamaciones posteriores.

Su pedido puede estar en cualquiera de los siguientes estados:

  • Pendiente
    El pedido no ha sido aún tratado por el personal de electrodomesticosalmeria.com o tiene alguna comunicación por email y esperamos que realice alguna acción para procesar su pedido. En el caso de seleccionar la forma de pago “Financiada” quedamos pendientes de que nos confirme dicha financiación, Ud. o su sucursal de La Caixa, y nos comunique la forma en la que nos va a hacer llegar el importe financiado (Transferencia bancaria o contra reembolso con un cargo de 2,32%).

 

  • Procesando
    Todo está correcto y estamos a la espera de recibir nuevas unidades del producto para poder hacérselo llegar. Recibirá un email indicándole cuando pase a “listo para envío”.
  • Completado
    Su pedido ya ha sido recogido por la empresa de transportes y ha salido destino a la dirección de envío indicada. Al día siguiente podrá ponerse en contacto con la empresa de transportes para acordar la entrega de su pedido.

Todos los productos vendidos en ventamania.org disponen de dos años de garantía del fabricante.
El documento que le valdrá como garantía será la propia factura del pedido que le llegará por correo electrónico a la dirección proporcionada en su pedido.

Todo los productos de ventamania.org  se venden con su factura correspondiente. Dicha factura le llegará por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en su pedido.

ENTREGA ACEPTADA Y EN PERFECTO ESTADO
Se considera entrega aceptada y en perfecto estado aquella que no tiene anotación alguna en el albarán de entrega (condición obligatoria) y aun teniendo anotación alguna en el albarán de entrega, en las 24 horas laborales posteriores a dicha entrega, no hay aviso por escrito a ventamania.org ([email protected] o a través de un ticket) o a la compañía de transportes que haya entregado su pedido. Una entrega aceptada y en perfecto estado no admite reclamaciones posteriores por daños o deterioros.

Desistimiento (opción no válida para empresas y profesionales)
Seún la legislación vigente, puedes devolver tu pedido en un plazo de 14 días naturales desde el día que la agencia de transporte te haya realizado la entrega (se utilizará la fecha que proporcione el transportista en su albarán de entrega). Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a ventamania.org, antes del plazo indicado, tu decisión por teléfono 950 62 56 92 o por correo electrónico [email protected]

Consecuencias del desistimiento
Además de los casos indicados en el artículo de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

Excepciones del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos el dinero, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informó de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
  • Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión sobre su adquisición defiitiva (indicado por contadores incorporados).
  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi).

Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.VENTAMANIA S.L., no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.

Condiciones de devolución
En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva ventamania.org  acordará con el cliente el importe a devolver. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes con los importes correspondientes a los gastos de devolución en función del producto. Solo serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto decidas si estas realmente interesado en el mismo.

Falta de conformidad
En caso de averías u otra falta de conformidad del producto, deberás proceder a su devolución de la manera que se indica acontinuación. ventamania.org podrá comprobar la falta de conformidad del producto con la colaboración de un servicio de asistencia técnica. Los datos de contacto de los servicios de atención técnica se pueden consultar en los respectivos manuales de los productos.

Instrucciones para devolución del producto

  1. Informa de ello vía correo electrónico a info @ventamania.orgo al teléfono 950 62 56 92.
  2. Prepara el producto para que lo pueda recoger un transporte.
    – En caso de Falta de Conformidad: Una vez listo mandanos un correo electrónico con tu número de pedido,la dirección de recogida, el horario (margen de 3 horas) y un teléfono de contacto a la dirección info @ventamania.org

– En caso de desistimiento: Contacta con el transporte que prefieras para hacernos llegar el producto a la dirección indicada en el punto 3.

Es imprescindible que devuelvas el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado o en el mejor estado posible. De esta manera, se simplifiará la tramitación.

El transportista únicamente podrá retirar mercancía que se encuentre en un estado óptimo de transporte. Informamos que , para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios,etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Lo mismo para los productos más grandes (televisores,electrodomésticos, etc.) que es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, además, es importante que te asegures de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) correctamente colocadas. Te recomendamos que mandes el producto asegurado al 100% del valor en factura.

PLAZOS DE ENTREGA
Las entregas en poblaciones alejadas a más de 20 Km de un centro urbano de más de 10.000 habitantes el plazo de entrega se puede demorar de 3-5 dias laborales del plazo establecido y 3 dias mas si hay instalación.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a VENTAMANIA.ORG , consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente. Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten notificación previa por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas.

  1. Tienes que enviar tu devolución indicando tu número de pedido y tu nombre y apellidos a: [email protected] ventamania.org
  2. Pega en el embalaje del producto una etiqueta con la información arriba indicada. En ningún caso la escribas directamente en la caja original del producto

Esta información está sujeta a las Condiciones Generales y forma parte del contrato de compra-venta de

ventamania.org

Para más información consulta nuestra página web: www. ventamania.org o contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente: Teléfono:950 62 56 92, de lunes a viernes de 9h a 14:00h. E-mail: info @ventamania.org