Cómo ubicar correctamente los alimentos en el frigorífico:

Cómo ubicar correctamente los alimentos en el frigorífico:

Consejos para distribuir los alimentos de forma adecuada en el frigo y en la puerta para que se conserven por más tiempo y evitar problemas en el aparato.

Foto: Bosch

Ubicando los alimentos para que conserven mejor en el frigo:

Lo primero que debes saber es que la temperatura óptima del frigo es de 4 ºC (hasta los 6ºC) y para el congelador la temperatura idónea sería de -18ºC (por lo general esta viene ya graduada de fábrica).

También es muy importante que sepas que el frío tiende a bajar. Esto quiere decir que las zonas más frías del frigo son las más bajas. Algunos frigos más nuevos traen letreros que indican la temperatura de cada zona e incluso el tipo de alimento que debes poner en cada una de ellas, bien sea carne, pescado, lácteos o verduras frescas.

Como regla general podemos tener esta fórmula de ubicación:

BALDAS INFERIORES: Ideales para ubicar alimentos crudos y perecederos como carnes, pescados, así como los alimentos en proceso de descongelación.

BALDAS INTERMEDIAS: Ideal para productos lácteos, alimentos ya cocinados o los que están en proceso de elaboración.

BALDAS SUPERIORES: Aquí van alimentos como los quesos curados, pasteles, alimentos ahumados y todos aquellos que son menos delicados y propensos a una rápida descomposición.

CAJONES INFERIORES: Ideales para frutas frescas, vegetales y todo aquello que uses para ensaladas porque allí están protegidos de temperaturas muy bajas, esto ayuda a que se conserven pero sin estropearlos o congelarlos.

LA PUERTA DEL FRIGO: En el balcón o compartimento superior (usualmente va cerrado) se aconseja guardar la mantequilla, margarina y mermelada. En la parte intermedia las conservas, aderezos y salsas como mahonesa, ketchup, mostaza, etc. En parte baja zumos, leche, botellas de agua y bebidas. Aunque algunos recomiendan ubicar la leche en el interior para que no sufra cambios de temperatura. Si prefieres la puerta, te recomendamos consumirla en el periodo que pone en la etiqueta.

Cómo ubicar los alimentos para evitar problemas en el frigo:

Lo más importante para proteger la bisagra de tu frigo es tener cuidado con el peso que pones en puerta. Debes evitar poner demasiado peso y ubicar lo más pesado hacia el frigo, es decir, lo más cerca posible de la bisagra.

En este vídeo encontrarás una guía de ubicación de los alimentos para evitar la formación de hielo en las paredes, para facilitar la circulación adecuada del frío.

DEJAR UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + doce =


Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda ?
Hola , en que puedo ayudarle ?