Cómo limpiar y mantener el filtro de una secadora

Cómo limpiar y mantener el filtro de una secadora

Guía rápida para mantener el filtro de tu secadora limpio y libre de pelusas para garantizar su correcto funcionamiento.

En las secadoras, como en el restos de los electrodomésticos, la limpieza y el mantenimiento son fundamentales al para alargar su vida útil, evitar que consuman más energía y para que mantenga su eficiencia. La limpieza del filtro de la secadora es fundamental si quieres que funcione correctamente.

¿Para qué sirve el filtro de la secadora?

Filtro de tu secadora es una parte muy importante puesto que actúa como primera barrera para evitar que se meta la suciedad del aire, lo cual podría deteriorar y causar que la secadora se rompa antes de tiempo.

¿Qué pasa si el filtro está sucio?

Cuando el filtro está sucio, hace que la secadora consuma más energía y sea muchísimo menos eficiente en el secado. No importa si tiene una clasificación energética súper alta, si el filtro no se limpia cada vez, el consumo se disparará y el ahorro prometido en las facturas se esfumará.

Pasos para limpiar el filtro de tu secadora:

Limpiar el filtro de tu secadora es muy fácil, aquí te contamos cómo hacerlo en poco tiempo.

1. Retira el filtro y ábrelo. Usualmente está ubicado en la puerta de la secadora o en la zona interior de la secadora, justo debajo de la puerta.

2. Retira las pelusas y la suciedad que pueda tener.

3. Lava con agua corriente y un cepillo suave.

4. Deja secar completamente

5. Cierra el filtro y vuelve a introducir en la secadora.

Recuerda que lo más importante para que tu secadora funcione correctamente es el cuidado y mantenimiento. Bien sea una secadora barata o de alta gama, siempre funcionará mejor si realizas un mantenimiento y limpieza periódica.

DEJAR UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 5 =


Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda ?
Hola , en que puedo ayudarle ?