¿Cómo limpiar correctamente tus electrodomésticos inox o de acero inoxidable?
Guía de limpieza de tus electrodomésticos inox para dejarlos como nuevos. Válida para hornos, cocinas, campanas, frigoríficos, microondas, campas o lavavajillas.

El acero inoxidable es un acabado muy popular por ser elegante y práctico. Su mantenimiento es muy sencillo, tan sólo requiere poner un poquito de atención para evitar rasguños y posible corrosión.
En este post te damos una serie de trucos súper sencillos para dejarlos como nuevos brillantes, sin huellas, dedos sucios polvo y manchas de goteos.
Antes de la limpieza:
- Recuerda, no todos los aceros inoxidables son iguales. El acero antihuellas requiere más cuidado y atención pues trae una capa protectora que se deteriora con facilidad. Basta con limpiarlos con un trapo húmedo bien escurrido y evitar usar productos que pueden ser agresivos. Para este tipo de acero, es muy importante no usar estropajos, productos abrasivos ni productos fabricados específicamnete para acero o para antihuellas.
- Verifica siempre que tus electrodomésticos estén apagados y fríos.
- Cuando estés limpiando, mueve el paño en una sola dirección, siguiendo la veta del acero para evitar rayarlo.
- Para dar brillo, seca bien después de limpiar con una toalla de cocina o un trapo seco. Este es el truco del brillo espejito espejito.
Productos de limpieza aptos para tus electrodomésticos inox:
- Usa un paño de microfibra o toallas de papel.
- Evita las esponjas de acero o cualquier otra esponja estropajo abrasivo.
- No uses limpiadores a base de cloro, lejía ni nada que contenga cloruro.
- No uses limpiador de hornos.
- Puedes usar productos específicos para limpieza del acero inoxidable o cualquiera de las mezclas que te damos a continuación para conseguir una limpieza profunda, rápida, eficaz, capaz de cuidar de este material.

Cómo limpiar correctamente el acero inoxidable:
1. LIMPIAR PROFUNDAMENTE: Moja una bayeta con una mezcla de agua con jabón neutro o un par de gotitas de jabón lavavajillas. Frota la superficie en la dirección de las vetas.
2. ACLARA BIEN: Con una bayeta mojada en una solución de una parte de vinagre por tres partes de agua frota nuevamente. Sigue la dirección de la veta, así eliminarás los restos de jabón y de grasa.
3. SECA CON PAÑO SECO: Con un papel de cocina o con un paño seco frota toda la superficie hasta que esté completamente seca. Esto evitará que queden marcas y conseguiremos ese brillo fantástico del acero, al tiempo que evitamos micro corrosiones por la humedad (esos molestos puntitos de óxido que pueden aparecer con el tiempo).
4. PROTECCIÓN Y BRILLO: Para dar más brillo aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite corporal o aceite especial para acero inoxidable. Pon un par de gotitas sobre un algodón o papel de cocina, recuerda no empaparlos para que no queden restos de aceite. Frota con energía y retira el exceso con papel de cocina. Esto los dejará súper brillantes y los protege de pequeños arañazos o rasguños.
¿Tienes algún truco especial para la limpieza y cuidado de los electrodomésticos de acero inoxidable? Te leemos en los comentarios.
- FRIGO COMBI CORBERO NO FROST 201X60 DISPLAY DIGITAL, LUZ LED, CAJON 0ºC, INOX, CLASE A++/ E E CCM201320NFX
- REFRIGERADOR 1P SVAN NO FROST 185X60 C/DISPLAY DIGITAL, CAJON 0ºC, LUZ LED, INOX CLASE A++ SVR180NFX
- FRIGO COMBI HISENSE NO FROST 178,5 X60 LUZ LED, ACERO INOX CLASE A++/E RB372N4AC2
- MICROONDAS INTEGRABLE TEKA MWE209FI 20L, C/GRILL, 800W, INOX
- FRIGO COMBI CORBERO NO FROST 185,8X60 LUZ LED, LOOK INOX, CLASE A+/ F E CCH315 EX
- CAMPANA DECORATIVA TEKA DSH685X TIPO T, 60CM, 735M3/H, ECOPOWER, CLASE A, INOX
- LAVAVAJILLAS 60CM CANDY HCF3C7LFX 13 CUB, 10L, WIFI, INVERTER, ADD-DISH, INOX, CLASE A+++-10%
- FRIGO COMBI CANDY CVBNM6182 XP SN NO FROST, 188×60, INOX, A+
- REFRIGERADOR 1P HISENSE NO FROST C/DISPLAY 186X60 LUZ LED, ACERO INOX, A++, MOTOR INVERTER RL481N4BIE
LEAVE A COMMENT