¿Cómo lavar la ropa de tu bebé?

¿Cómo lavar la ropa de tu bebé?

Guía para lavar y cuidar de la ropa de tu bebé correctamente

La ropa de los bebés requiere un cuidado especial, en este artículo te damos algunos consejos de cómo lavarla cuidando la delicada piel del recién nacido y bebés con la piel sensible.

Ponla en un colada aparte:

Lo más importante es hacer una colada sólo para la ropa del bebé, sobretodo durante los primeros seis meses. La piel del bebé en los primeros meses es muy sensible, esta es una buena manera de evitar el contacto con agentes irritantes o bacterias que pueden estar en la ropa del resto de la familia.

Qué detergente usar:

Usa un jabón neutro o especial para bebé, diseñado y testado específicamente para su piel delicada. Son jabones hipoalergénicos, que cuidan también las pieles atópicas o con tendencia a la dermatitis.

Los detergentes tradicionales pueden contener lejías, suavizantes y aditivos que pueden irritar la piel del bebé y causar alergias en las pieles más delicadas.

Muy importante! Usa sólo la dosis recomendada. Un exceso puede causar irritaciones o dificultar el aclarado.

Nada de lejía, suavizante o quita manchas:

Es muy importante evitar el uso de suavizantes, quitamanchas y lejía. Estos componentes se pueden depositar en las fibras de la ropa y producir irritaciones y alergias.

Lavado manual y en lavadora:

Puedes lavarla tanto a mano como en lavadora. Lo más importante es hacer un buen aclarado para que salga todo el detergente y no se queden partículas en las fibras.

Para los que prefieren la lavadora, recomendamos usar un programa especial de lavado de ropa de bebé o un ciclo suave, de baja temperatura, con un centrifugado suave.

Secado:

Tiende la ropa inmediatamente para evitar arrugar y que la ropa pueda coger malos olores.

No es recomendable utilizar la secadora.

Lávala después de comprarla:

Recuerda lavar siempre la ropa antes de que la use tu bebé. No importa si es nueva o usada, lo importante es asegurarnos que no tiene polvo ni bacterias que pueden irritarle la piel. Cuando la traigas de la tienda, lávala bien antes de ponérsela a tu bebé.

DEJAR UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + 17 =


Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda ?
Hola , en que puedo ayudarle ?