¿Cómo desinfectar tu vajilla y tus cubiertos de forma segura y confiable?
Guía para lavar tu vajilla y dejarla libre de bacterias en tan sólo tres pasos.

Hay momentos en los que es vital asegurarnos que la vajilla y los cubiertos queden perfectamente desinfectados. No sólo en este momento de pandemia, también en hospitales, hostelería o incluso en casa, cuando tenemos a algún miembro de la familia que está resfriado o malito y no queremos que el resto pillen el mismo virus.
Te contamos cómo hacer un hacer un lavado infalible que garantice la desinfección de tu vajilla:
1. Usa agua muy caliente:
El agua fría, desafortunadamente, no elimina las bacterias como el agua caliente. Según la regulación para la prevención del Covid-19, es aconsejable lavar la vajilla como mínimo a 60 grados centígrados para asegurarse que se ha hecho una desinfección eficaz.
El lavado a mano a estas temperaturas podría causarte quemaduras y ser poco recomendable para la piel. La forma más confiable y económica de conseguir un lavado que elimine agentes externos y bacterias es el lavavajillas. Este alcanzará altísimas temperaturas, con programas que podrían alcanzar incluso los 75 grados, idóneo para esterilizar la vajilla, biberones y sartenes. Además, el lavavajillas lo hará usando una cantidad mínima de agua y un tipo de detergente de altísimo rendimiento para que puedas ahorrar en el consumo de agua y energía, siendo más amigable con el planeta.
2. Busca un detergente adecuado:
Asegúrate de usar un detergente de buena calidad, que remueva la grasa y la suciedad adecuadamente. También puedes buscar productos que especifiquen sus propiedades anti-bacterianas.
3. Guardarla cuando esté completamente seca:
Es muy importante que la vajilla y los cubiertos estén secos al momento de guardarlos para evitar que se formen bacterias por la presencia de humedad o agua residual.
Si realizas lavado manual, deja escurriendo los platos y espera a que estén completamente secos o sécalos con un trapo de algodón que es muy absorbente y no deja pelusas.
El lavavajillas tiene la ventaja de dejar tu vajilla completamente seca. Espera un poco después de que el ciclo finalice a que el calor termine de secar los platos y cubiertos. Si quedan gotitas, usa un paño de algodón, seca y almacena.
Siguiendo estos pasos con cuidado, tendrás tu vajilla libre de bacterias y virus. Recuerda usar mascarilla y tener las manos limpias al momento de manipularla cuando ya esté limpia y seca para evitar cualquier contamnición.
- LAVAVAJILLAS SVAN 60CM 12 CUB. 6 PRG. 4 TEMP. 1/2 CARGA, 1-24 HORAS, BLANCO, CLASE A++ SVJ303
- LAVAVAJILLAS BENAVENT 60CM 12 CUB. 5 PRG. 4 TEMP. 12L, 1/2 CARGA, 1-24 HORAS, BLANCO, CLASE A++ LVBV6060 W
- LAVAVAJILLAS 60CM CANDY HCF3C7LFW 13 CUB, 10L, WIFI, INVERTER, ADD-DISH, BLANCO, CLASE A+++-10%
- LAVAVAJILLAS 60CM CANDY HCF3C7LFX 13 CUB, 10L, WIFI, INVERTER, ADD-DISH, INOX, CLASE A+++-10%
- LAVAVAJILLAS 60CM SVAN SVJ601 15 CUB, 9,7L, 3ª BANDEJA, DISPLAY TOUCH, BLANCO, CLASE A+++
- LAVAVAJILLAS SVAN 45CM 10 CUB. 6 PRG. DISPLAY DIGITAL, INOX CLASE A++
- LAVAVAJILLAS 60CM TEKA LP8810, 12 CUB, MEDIA CARGA, 11L, 49dB, INOX, CLASE A++
- LAVAVAJILLAS 60CM WHIRLPOOL WFO3033DLX, 14 CUB, 3ª BANDEJA, 9.5L, DISPLAY, 43dB, INOX, CLASE A+++
- LAVAVAJILLAS 60CM HISENSE HS6130W, 16 CUB, 3ª BANDEJA, 9.5L, DISPLAY, 45dB, BLANCO, CLASE A+++
LEAVE A COMMENT