Cómo alargar la vida útil de tu lavadora

Cómo alargar la vida útil de tu lavadora

Trucos para que tu lavadora viva más y mejor

Foto: Pexels

Tal vez no lo sabías pero hay algunos factores que pueden reducir el tiempo de vida de tu lavadora como la cal del agua, el exceso de detergente en los lavados, la falta de mantenimiento e incluso los lavados con programas cortos.

Para que tu lavadora conserve toda su eficiencia en los lavados y a lo largo del tiempo, te recomendamos poner especial atención en estos aspectos:

1. Realiza un mantenimiento y limpieza de la lavadora al menos una vez al mes:

Para saber cómo hacerlo correctamente lee este artículo donde te lo explicamos paso a paso.

A grandes rasgos, debes asegurarte de limpiar el filtro, el cajetín del detergente, la junta de la goma y el tambor. También es importante poner atención en que la lavadora permanezca aireada para evitar que la humedad se quede en el interior y forme moho y malos olores. 

2. Realiza una limpieza anti-cal del tambor al menos una vez cada semestre:

Si vives en una zona donde el agua tiene una dureza alta (como Almería), te recomendamos hacer un lavado con un producto específico para desincrustar la cal acumulada y evitar posibles atascamientos o manchas en la ropa.

Estos productos específicos puedes comprarlos en los supermercados, los hay de muchas marcas y precios diferentes.

3. No pongas una carga de ropa excesiva:

Cuando cargamos demasiado la lavadora, el exceso de carga dificulta el movimiento del tambor. Esto podría llevar eventualmente a que algunas piezas y componentes se debiliten.

Adicionalmente, la carga excesiva puede impedir que el detergente y agua se reparta de manera homogénea y generar un lavado deficiente. 

4. Retira siempre los objetos de los bolsillos:

Es muy importante revisar que no haya monedas, papelillos u otros objetos en los bolsillos de la ropa, que puedan acabar colándose por el desagüe o por algún agujero del tambor. 

Cuando laves prendas con piezas o apliques pequeños bien sea plásticos o metálicos, es conveniente meterlas en una redecilla para evitar que los apliques se enganchen al tambor o se desprendan.

5. No te pases con el detergente:

A veces pensamos que más detergente limpia más y aumentamos la dosis recomendada por el fabricante. En realidad pasa lo contrario, si ponemos demasiado detergente, la lavadora no podrá aclararlo correctamente durante el ciclo, dejando restos en la ropa y en la lavadora, creando suciedad y malos olores en ambas.  

El exceso de detergente produce una gran cantidad de espuma que se queda en el interior de la lavadora, ensuciándola.  También conlleva a veces a un gasto extra en el consumo de agua y tiempo de aclarado.

6. Lava a temperatura media:

Todas las lavadoras están preparadas para lavados a altas temperaturas como 60ºC y 90ºC pero esto supone un esfuerzo extra para la máquina y sus componentes. Para evitar este “sobre esfuerzo” es recomendable hacer lavados a temperaturas medias entre 30ºC y 40ºC que lavan perfectamente bien la ropa y reducen el gasto energético.

7. Evita el uso de suavizante:

¿Sabías que el suavizante puede desgastar prematuramente las prendas? El suavizante perfuma y suaviza pero también puede acelerar el desgaste de la ropa y de tu lavadora pues supone más trabajo para ella durante el ciclo de lavado. 

Esperamos que estos trucos te sirvan para mantener tu lavadora bien cuidada para que dure mucho más tiempo y lave mejor.

DEJAR UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte − 13 =


Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda ?
Hola , en que puedo ayudarle ?